El Método Suzuki es una escuela para niños/as, jóvenes y adultos, dedicada a la enseñanza y a la formación artístico-musical. Este método nació en Japón, con Shinichi Suzuki, quien como humanista, pedagogo y profesor de violín se abocó a la tarea de la enseñanza de instrumentos a niños, desde la más temprana edad.

Los niños aprenden reaccionando a estímulos de su ambiente y ademas su aprendizaje sera a traves de los sentidos no de forma intelectual. El ambiente es lo que motivara y la motivación creara la facilidad para el aprendizaje. La filosofía suzuki tiene sus raíces en una fe profunda en la fuera de la vida positiva y en un gran respeto hacia todos lo seres humanos

Según sabias palabras del Dr. Shinichi Suzuki, dos cosas son fundamentales para que una semilla crezca: Tiempo y Estímulo. Todos/as pueden aprender, cada uno/a a su tiempo. El talento no se hereda, sino que es una habilidad que se desarrolla.

Este es el metodo que aplicamos para el proceso de cada niño que pasa por Allegretto, con fundamentos que lo llevaran a desarrollar sus capacidades artísticas de una forma consciente, dinámica y de manera gradual de acuerdo a su nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *